John Cena: “La indumentaria clásica de los luchadores es arcaica” — “Roman Reigns está a un nivel de élite”
John Cena, quien ha sido la cara de WWE por prácticamente todo lo que va del siglo, tiene ya cuarenta años y sus apariciones en la empresa se han espaciado, en especial porque ahora se dedica también a la actuación en Hollywood.
Sin embargo, Cena sabe que tiene la capacidad de volver en cualquier momento y retomar lo que fue suyo, aunque por el momento está conforme con lo que está realizando Roman Reigns como nueva figura de la empresa.
“Roman está en las trincheras cada noche y está trabajando a un nivel de élite, con una actitud del calibre de un campeón. Su trabajo y la respuesta que obtiene de ciertas audiencias es un indicativo de un luchador de élite. Está haciendo lo que hice en 2006, 2007 y 2008. Tiene toda la justificación del mundo para decir que ése es su patio.
“Pero yo he hecho una carrera cerrando las bocas de quienes claman que WWE es su patio, y espero el día en que él y yo nos pongamos a prueba”.
Sobre por qué no se viste como un luchador normal, con mallas y botas:
“Suelo pensar de una manera muy rara en lo que respecta a WWE. Si ves a otros deportes profesionales, sus uniformes siguen evolucionando y cambiando. Pienso que las botas de cuero son arcaicas, porque tenemos tecnología maravillosa en lo que respecta al calzado. Ciertamente me gusta salir en tenis, porque es un calzado más funcional en el ring, así sean modelo low top, high top o tres cuartos.
“Es verdad que las botas son una parte tradicional de la lucha, pero tomen en cuenta que los uniformes de beisbol antes eran de lana. Los cascos de futbol americano también lucen muy distintos. Los cambios siempre son recibidos con adversidad. Cuando algunas personas lean esto quizá querrán colgarme del árbol más alto, pero será sólo la milésima vez que quieran hacerlo. Yo pienso que nuestra indumentaria, en algunos casos, es arcaica, y evita que muchos, al quedar estancados en esa ideología, puedan mostrar su personalidad.
“Si voltean al pasado de la lucha profesional, verán que la razón por la que se comenzaron a usar botas altas, mallas coloridas y capaz fue para definir la personalidad. Las botas altas son sólo una extensión de la zapatilla de luchador. Me gustaría ver más diversidad en términos de vestuario.
“Un ejemplo, la indumentaria de Nakamura se relaciona directamente con su personalidad. Imagínenselo en un atuendo clásico de lucha y se darán cuenta que no proyecta lo mismo. Hay, sin embargo, personas a las que sí les funciona. Creo que funciona brillantemente para Randy Orton, pero a Roman Reigns le queda mejor el uniforme que usa. Yo soy de jeans cortos y gorra de beisbol, y eso me define”.
Sobre si esperaba abucheos cuando le propuso matrimonio a Nikki Bella en WrestleMania 33:
“Pude lograr uno de los más grandes momentos de mi vida en WrestleMania, frente a la que considero mi familia en el que considero mi hogar. Realmente quiero agradecer a la gente que acudió al evento por comprender lo que ese momento significaba para mí.
“Si vuelven a ver la lucha, verán que el público ciertamente apoyaba a Mike y que no eran muy cordiales conmigo. Eso tenía sentido y no esperé que fuera de otra manera, pero durante la propuesta, creo que todos entendieron la situación, y no puedo decirles todo lo que significa para mí esa muestra de respeto.
“Es un momento que iba a guardar para siempre, y pudo haber estado lleno de cánticos de ‘¡No!’ o de ‘Cena sucks!’, y estaba listo para eso, por eso estaba tan nervioso. Pero apreció mucho a todos por permitirnos a Nicole y a mí tener un momento tan maravilloso”.
Sobre su inevitable choque con Roman Reigns:
“No le pienso quitarle nada a Roman. Él se maneja con el mayor profesionalismo y está creciendo por sí mismo. No es uno de esos chicos que vienen a preguntarme ‘¿Qué pasará después?’. Él lo está haciendo a su manera, y esa es la mejor forma de hacerlo. No está intentando ser el próximo John Cena, sino el único Roman Reigns, y es por ello que se ha encontrado con tantas adversidades.
“Y eso te lo puedo decir de primera mano, porque yo no intenté ser el próximo Stone Cold o el próximo The Rock. Yo era John Cena, y eso fue recibido de mala manera por personas que esperaban al nuevo Stone Cold o al nuevo Rock. Eso es lo que crea la dicotomía, el ambiente polarizante. Pienso que Roman está haciendo un trabajo fantástico”.
Comentarios
Publicar un comentario