John Morrison fue uno de los talentos más prometedores de la última década en WWE, con un estilo que, bajo muchos parámetros, recordaba a Shawn Michaels, pero cuyo carisma tal vez no fue explotado al máximo. Como muchos otros gladiadores que incomprensiblemente no acabaron encontrando su hueco, el ex-Campeón Intercontinental decidió no renovar contrato con la compañía, y en 2012 se adentró en el circuito independiente. Pero su nueva gran oportunidad llegó de la mano de Lucha Underground, donde desde 2014 combate bajo la identidad de Johnny Mundo.
John Hennigan (su nombre real) está en la cima de su carrera, y tal vez por este motivo, se venga hablando de un regreso a WWE, algo que cobró fuerza con la separación de marcas el pasado verano. Durante una reciente entrevista concedida a Sortskeeda, a tenor del próximo torneo de 5 Star Wrestling que contará con 128 participantes, y del que Mundo es actual monarca, su pasado con el producto McMahon fue uno de los hilos principales. La gran dupla que formó junto a The Miz sigue estando presente en la memoria de los aficionados y también del entrevistador Steve Hermon:
“Creo que la razón por la que era tan divertido de ver y hacer tiene que ver con que Miz y yo encontramos ese pequeño vacío y nicho y se nos concedió autonomía creativa. No una autonomía creativa completa, porque teníamos que cumplir con ideas de gente, pero Miz y yo escribíamos los episodios de The Dirt Sheet mientras viajábamos de ciudad en ciudad (…)”
A continuación, se le cuestionó acerca de la longevidad de The Miz dentro de WWE:
“No puedo decir que me sorprenda… Es un tipo que trabaja extremadamente duro y una cosa que destacar en el éxito de los luchadores profesionales, en mi opinión, es que sepan crear su propio bombo, vivan su propio gimmick, sean enérgicamente ellos mismos, The Miz es todas esas cosas.Creo que por eso, cuando lo ves, parece ser The Miz todo el tiempo, no hay entrada o salida del personaje, y eso lo convierte en lo que es, obviamente con el volumen subido de la televisión.Es extraño que puedas encontrar a alguien tan envolvente como personaje, y creo que por eso ha sido tan exitoso”.
De nuevo, un retorno a WWE fue planteado:
“Ahora mismo, no podría estar más feliz en Lucha Underground. De verdad me ha posibilitado hacer algunas de las cosas que quería hacer cuando me fui de WWE, como mi película, Boone The Bounty Hunter, y aparte de eso, he actuado en filmes de bajo presupuesto, y he hecho una docena de shows de TV.Obviando eso, creo que el trabajo que he hecho para Lucha Underground es el mejor de mi carrera, así que, ¿estoy interesado en volver? Posiblemente, pero cúando y cómo, no lo sé. Estoy realmente feliz donde estoy, con Lucha Underground y ahora con el inicio de la gira de 5 Star Wrestling, el mayor torneo de la historia de la lucha libre, siento que tengo mucho por hacer (…)”
Steve Hermon habla por último de la influencia que la estética cinematográfica de LU ha tenido en Final Deletion de TNA/Impact Wrestling y el House of Horrors match de WWE, y Mundo suscribe sus palabras:
“Totalmente de acuerdo. Creo que Lucha Underground fue la primera promoción que de verdad integró la estética áspera de película de acción a la lucha libre (…) Tienes razón, Total Deletion y House of Horrors e incluso parte de la indumentaria, son tendencias que empezaron en Lucha Underground“.
La entrevista completa puede leerse aquí.
Comentarios
Publicar un comentario